Pulpo Gallego Cocido

16.00

Sin Impuesto: 14.55

Disponibilidad:
En stock
Código:
PUL1

Sin valoraciones
Escribe una opinión

Descripción

Estas patas de pulpo se presentan enteras y cocidas, en bandejas de 500 gr.

El pulpo es un molusco cefalópodo que posee ocho brazos con dos filas de ventosas en cada uno de ellos. Se caracteriza por tener el cuerpo blando con un cerebro bien desarrollado y dos ojos grandes y complejos que le proporcionan una buena visión. Pueden llegar a cambiar de forma muy rápida el color y la textura de su piel. Pasan gran parte de su vida escondiéndose entre las rocas y agujeros naturales, pudiendo muchas especies llegar a crecer hasta 1 m. de largo.

Es muy habitual encontrar en los mercados el pulpo congelado sin cocer. El motivo por el cual no solemos encontrarlo fresco es porque quedaría demasiado duro al cocinarlo. Antiguamente el pulpo se “mazaba” (golpear) antes de cocerlo para romperle las fibras de su carne y así ablandarlo. Es evidente que por la complejidad del proceso, esta costumbre ha perdido arraigo, teniendo el proceso de congelación los mismos efectos sin que el pulpo pierda calidad.

Sugerencias para cocinar:

Este pulpo ya está cocido, así que nos evitaremos el trabajo de su cocción. A partir de aquí ya podemos preparar cualquiera de las recetas más típicas con pulpo. La pata entera es muy útil para prepararlo a la plancha. Para el “pulpo a la gallega”, simplemente se añade sal gorda, aceite de oliva y pimentón.

Opiniones (0)

Escribe una opinión

Nota: HTML no es traducible!

Malo            Bueno


Continuar

Marisco Gallego a domicilio

Los pedidos serán enviados mediante mensajería urgente en frío el día que usted seleccione al finalizar la compra. Si lo desea, le llegará el marisco a su domicilio en menos de 24h realizando el pedido antes de las 17:00 del día anterior.

Contacto

610705426
670602510
info@mariscosanamar.com
pedidos@mariscosanamar.com

Facebook