Zamburiñas

20.00

Sin Impuesto: 18.18

Disponibilidad:
En stock
Código:
ZAM1

Sin valoraciones
Escribe una opinión

Descripción

La zamburiña es un molusco bivalvo, de la misma familia que la vieira, de concha formada por dos valvas abombadas. La concha es sólida y el contorno es ovalado, excepto en la zona de las orejas. Sus valvas son convexas e iguales aunque la superior es algo más abombada.

Habitan en fondos arenosos, alimentándose de plancton, ya que es una especie filtradora que retiene en sus branquias las partículas que se encuentran en suspensión en el agua.

Sugerencias para cocinar:

Las zamburiñas admiten diferentes preparaciones; pueden hacerse al horno, como las vieiras, pero debido a su tamaño, quizá la manera más acertada sea ponerlas unos pocos minutos a la plancha con una pizca de sal y unas gotas de aceite, o con algún otro condimento. También es habitual emplearla como ingrediente de la empanada.

Opiniones (0)

Escribe una opinión

Nota: HTML no es traducible!

Malo            Bueno


Continuar

Marisco Gallego a domicilio

Los pedidos serán enviados mediante mensajería urgente en frío el día que usted seleccione al finalizar la compra. Si lo desea, le llegará el marisco a su domicilio en menos de 24h realizando el pedido antes de las 17:00 del día anterior.

Contacto

942500192
610705426
info@mariscosanamar.com
pedidos@mariscosanamar.com

Facebook