Almeja Fina Gallega Extra

59.00

Sin Impuesto: 53.64

Disponibilidad:
En stock
Código:
ALM2

Sin valoraciones
Escribe una opinión

Opciones disponibles

Descripción

La almeja fina es una de las más conocidas que hay en Galicia, junto con la babosa, la japónica y la rubia. Todas estas variedades de almeja poseen la misma forma ovalada que varían de tamaño y color.

La almeja fina es un bivalvo de extraordinaria calidad. Su concha posee unas finas líneas en forma de radios y otras concéntricas que forman sus característicos cuadritos. Aguanta viva fuera del agua mucho más tiempo que otras almejas, por lo que adquiere un gran valor en el mercado, ya que su ciclo de comercialización puede durar más tiempo.

Sugerencias para cocinar:

La almeja fina es la que tiene la carne más tierna y, por lo tanto, es la más apta para degustarla en crudo, especialmente los tamaños más grandes. Hay quienes son partidarios de dejar caer una gotita de limón, no sólo por el sabor, sino para evitar alguna reacción adversa en el organismo debido a que la salubridad de las aguas marinas no son siempre las deseables.

Si se van a cocinar, es recomendable sumergirlas en agua fría con sal durante una hora para que se abran y suelten la arena que tienen en su interior. Se escurren y se lavan bien. Hay que comprobar que están todas vivas. Si alguna tiene las valvas abiertas significa que está muerta.

Opiniones (0)

Escribe una opinión

Nota: HTML no es traducible!

Malo            Bueno


Continuar

Unidades por kilogramo:

Marisco Gallego a domicilio

Los pedidos serán enviados mediante mensajería urgente en frío el día que usted seleccione al finalizar la compra. Si lo desea, le llegará el marisco a su domicilio en menos de 24h realizando el pedido antes de las 17:00 del día anterior.

Contacto

942500192
610705426
info@mariscosanamar.com
pedidos@mariscosanamar.com

Facebook