Percebe Gallego Gordo

79.00

Sin Impuesto: 71.82

Disponibilidad:
En stock
Código:
PER2

Sin valoraciones
Escribe una opinión

Opciones disponibles

Descripción

El percebe es un crustáceo que crece sobre rocas batidas por el oleaje. Se alimenta por filtración, ya que, debido a su carencia de extremidades, permanecen inmóviles adheridos a las rocas toda su vida adulta. No tiene ojos, su cuerpo está protegido por una serie de placas y se sujeta al sustrato por un pedúnculo.

Se dan en muchos sitios, pero la costa gallega es sin duda el mejor lugar para esta especie, constituyendo un producto típico de nuestra gastronomía. Se captura manualmente en las rocas situadas en la zona intermareal de las rías, acantilados, islas con lo que supone un riesgo considerable para los "percebeiros”.

Sugerencias para cocinar:

Para cocer los percebes, se pone en una olla agua de mar con una hoja de laurel, o en su defecto agua con abundante sal. Cuando hierve se echan los percebes, que se retiran cuando vuelva a hervir. En definitiva, un simple hervor en agua con la salinidad adecuada es suficiente. Muy recomendable servirlos calientes.

Opiniones (0)

Escribe una opinión

Nota: HTML no es traducible!

Malo            Bueno


Continuar

Marisco Gallego a domicilio

Los pedidos serán enviados mediante mensajería urgente en frío el día que usted seleccione al finalizar la compra. Si lo desea, le llegará el marisco a su domicilio en menos de 24h realizando el pedido antes de las 17:00 del día anterior.

Contacto

610705426
670602510
info@mariscosanamar.com
pedidos@mariscosanamar.com

Facebook