Buey de Mar del Cantábrico

15.00

Sin Impuesto: 13.64

Disponibilidad:
En stock
Código:
BUE1

Sin valoraciones
Escribe una opinión

Opciones disponibles

Descripción

El buey de mar es un crustáceo decápodo de gran tamaño, cuerpo ovalado y liso, más ancho que largo y de color marrón rojizo. Tiene dos fuertes pinzas en su primer par de patas, y su peso habitual oscila entre los 500 y 1500 gramos, si bien puede llegar a sobrepasar los 3 kilos. El abdomen de los machos es menos abultado que el de las hembras, pero sus pinzas son mucho más grandes.

Sugerencias para cocinar:

Simplemente cocido es un plato delicioso; en sus patas delanteras está la mejor carne. Se pone en una olla abundante agua con sal, y cuando hierva se sumerge el buey. Desde el momento en que vuelva a hervir con el buey dentro se cuentan unos veinte minutos. A continuación se retira y se introduce en un recipiente con hielo.

Para degustarla una vez cocida, se abre el cuerpo y se eliminan las madejas grises que no son comestibles. Las patas se van comiendo de una en una, cascándolas con unas tenazas especiales de marisco y con paciencia de buen degustador de marisco se va extrayendo la carne. Se raspa todo el interior del caparazón, llamado "cacho", y junto con el jugo que contiene se prepara una especie de papilla que se consume directamente con ayuda de una cucharita.

Opiniones (0)

Escribe una opinión

Nota: HTML no es traducible!

Malo            Bueno


Continuar

Marisco Gallego a domicilio

Los pedidos serán enviados mediante mensajería urgente en frío el día que usted seleccione al finalizar la compra. Si lo desea, le llegará el marisco a su domicilio en menos de 24h realizando el pedido antes de las 17:00 del día anterior.

Contacto

610705426
670602510
info@mariscosanamar.com
pedidos@mariscosanamar.com

Facebook